Mi primera contraportada ‘Riojanos en el mundo’ y ¡Mójate por la esclerosis!

Ayer se publicó mi primer ‘Riojanos en el mundo’ en la contra de Diario La Rioja.

Es una sección semanal y esta vez se la dedicamos a Gonzalo López, un arquitecto logroñés que trabaja en Nueva York desde hace dos años:

RIO15072014 : GENERAL : 64 : P64.

Os dejo el texto también:

RIOJANOS EN EL MUNDO

Construyendo la Gran Manzana

Gonzalo López Arquitecto logroñés en Nueva York

MARÍA BARBERO


Tiene solo 28 años pero este logroñés ya ha vivido en medio mundo. Gonzalo López salió de La Rioja hace una década para estudiar Arquitectura en Barcelona, en la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde entonces ha estudiado en Finlandia y, con una beca Argo, hizo prácticas en un estudio de arquitectura en el barrio neoyorquino de Brooklyn hace ya cuatro años.

Gonzalo concluyó su beca pero el destino le tenía reservado su regreso a la Gran Manzana. Trabajó durante un año en Holanda y antes en Italia, pero volvió a Nueva York con una oferta de trabajo bajo el brazo. Ya lleva dos años en la Oficina de Kohn Penderson Fox (KPF) y está «muy contento».

Este joven arquitecto, que también ha escrito en revistas de Venezuela o Australia, explica que no piensa en el futuro, aunque sí que le gustaría «volver algún día». De momento se conforma con regresar a Logroño dos veces al año y estar con la familia y los amigos, a los que consigue no echar tanto de menos gracias a Skype o Whatsapp.

De Logroño ciudad añora «los pinchos de la Laurel, o poder ir andando a todo los sitios, sobre todo cuando vuelves a casa una noche de marcha», explica.

De vuelta a su casa -en el barrio del Upper West Side, cerca del famoso Central Park- Gonzalo admite que lo que más le ha impresionado de la cultura estadounidense es «la confianza que deposita en la gente joven, y el poco miedo que muestran a la hora de enfrentar un posible fracaso». A los jóvenes riojanos les anima «a dar el salto, aunque sea por un tiempo corto, porque enriquece muchísimo tanto personal como profesionalmente».
Su rincón «desconocido»

La ciudad que nunca duerme le «encantó desde el primer día» que llegó, y Gonzalo asegura entusiasmado que «es incluso mejor que en las películas porque todo tiene ese encanto y escala gigante, con el añadido de vivirlo en primera persona». Entre sus lugares favoritos está el Brooklyn Bridge Park, porque «es una zona muy tranquila con unas vistas impresionantes»; y también Times Square y Central Station (en la foto), «por la cantidad de actividad que hay allí siempre, sin importar la hora del día».

Pero su rincón «desconocido» predilecto es el bar Ink48 en la azotea del Hotel Kimpton, enfrente del río Hudson: «No hay mucha gente y las vistas merecen muchísimo la pena».

 

Además el lunes, también salió mi noticia sobre la novena campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple!:

esclerosiscortada

 

Mañana va a ser un día muuuy largo con otro reportaje que ando liada y mi vuelta a Burgos por unos días, pero si puedo saco un hueco actualizo….¡con mi primera portada! A ver si me encontráis! 😉

Mi primera portada en Diario de La Rioja

 

Deja un comentario